ELIGE TU VEHÍCULO

Reprogramación BOXCERO

Calibración de relojes

Al decidirte a hacer una repro de Boxcero, vamos a ofrecerte muchas variables que podrás elegir y que vamos a intentar aclarar en este blog.

Lo primero que debes elegir es que “Stage” quieres para tu coche. Básicamente y a grandes rasgos, hay 3 Stage disponibles, aunque cada fabricante mete alguna más de por medio.

STAGE 1:

Es cuando tu coche está de serie y sólo modificas electrónica. Viene a ser la versión más fiable, que respeta las emisiones y aumenta la seguridad, porque sí, la potencia es seguridad. Además, pasarás ITV sin problemas y sólo tienes que tener en cuenta adaptar cosas como que si los neumáticos están pensados para no pasar de 180 Km/h y ahora puedes ir a 200 Km/h, debes cambiarlos.

La Stage 1 de Boxcero rebajará el consumo de tu vehículo en conducción normal, al cabo de unas semanas de la preparación. Esto se consigue aumentando la curva de par y en consecuencia, tu va a ir en una marcha más larga de forma natural, lo que redunda en bajar la revoluciones de trabajo del motor y por lo tanto, el consumo y a la vez, las emisiones.

Admisión
Downpipe

STAGE 2:

Es cuando ya entramos en modificaciones para obtener más rendimiento que el que podemos obtener con la Stage 1 de Boxcero. Al final, un motor suele funcionar con los 3 elementos necesarios para hacer fuego en su justa proporción: · Oxigeno obtenido del aire que puede ser aspirado o bien introducido a presión por un Turbo o Compresor. · Combustible en forma de gasolina o diesel. · Fuego generado por la bujía, el calentador, o la alta compresión del combustible.

En cualquier caso, mejorar la capacidad del motor de admitir más aire, permite aumentar la cantidad de combustible y chispa con la que el motor trabajará. Esto se suele conseguir añadiendo una admisión mejorada al motor que suele incluir un filtro de sustitución de alto caudal o tipo cónico que permite más entrada de aire al motor y por tanto, más oxígeno.

Lo que ocurre es que si sólo hacemos eso, generaremos más temperaturas de escape (conocidas como EGT), pues habrá más gases que sacar del motor, por lo que deberemos realizar una modificación del escape ampliando su diámetro, por ejemplo, pasando de 2,75 pulgada a 3 pulgadas, e incluso cambiando el catalizador a uno de alto flujo homologado.

Finalmente, en los motores Turbo, al meter más aire a presión en el motor, generamos más temperaturas de admisión (conocido como IAT) y si el aire es más caliente, hay menos oxígeno por pulgada de aire. Por ello, deberemos también bajar dichas temperaturas de admisión y esto se consigue modificando el Intercooler por uno de mayor tamaño, o bien añadiendo otro al que ya existe. Es por ello que siempre te recomendaremos que te ciñas a lo que tu distribuidor de Boxcero te diga, ya que él tendrá la formación necesaria para asesorarte bien.

STAGE 3:

Aquí ya entramos en preparaciones que implican cambios más severos en el motor. Cada coche es un mundo y hay que ver cada caso de forma específica. Dicho esto, por lo general la Stage 3 implica un cambio de turbo o bien añadirlo si el coche no lo trae de serie. Esto se hace para obtener un mayor caudal de aire, e implica todo lo que explicamos en la Stage 2 de Boxcero añadiendo Turbo y en muchos casos, inyectores. Se hace respetando los límites del motor y permite pasar, por ejemplo, de un S3 8v 300cv a 500cv.
Turbo

Además, las siguientes Stage 4 y Stage 5 de Boxcero suelen permitir más cv y prestaciones, pero a la vez, más dinero. Por ejemplo, se suele forjar el motor en la Stage 4 reforzando las bielas, culata, etc. Y se suele añadir mezclas de Meth para bajar las temperaturas de admisión y a la vez, aumentar el octanaje del combustible.

Una vez hayas decidido que Stage quieres para tu coche, deberás decidir las diferentes “options” o opciones que puedes aplicar. No todas están disponibles para todos los coches, pero las más habituales son las siguientes:

  • Pops&Bangs: Es cuando hacemos que el coche petardee al soltar el gas o bien al reducir de velocidad (requiere Stage 2 de Boxcero). También podemos hacer que se active en uno de los mapas de serie del vehículo, por ejemplo, si vas en Sport, Race, Cupra, etc.
  • Farts: Es cuando hacemos que el coche petardee al subir de marcha (requiere Stage 2 de Boxcero).

Calibración de relojes

  • Calibración de relojes del cuadro: Algunos vehículos tienen relojes digitales que muestran información del motor como la potencia y par. Al reprogramar el vehículo se acaba por modificar la potencia y lo que muestra el coche deja de ser real. Nosotros lo adaptamos a la realidad del vehículo.
  • Control de temperatura de arranque en frío: Podemos limitar la potencia de un vehículo de forma proporcional mientras está frío. Por ejemplo, dejando a un 70% al arrancar, 85% a partir de 60ºC de temperatura de Aceite y 100% al llegar a 80ºC de aceite. También se puede gestionar por temperatura de agua, caja de cambios o todas ellas.
  • Gestión de Star/Stop: Trabajamos sobre el Star/Stop para que, si entras en circuito, al salir, el coche siga encendido para refrigerar todos los componentes que normalmente no tiene en cuenta, como el líquido de la caja de cambios o el estado de las pastillas de freno.
  • Activación de corte en TDI (Hard cut): Añadimos corte de inyección a ciertas RPM en los TDI que no suelen tener, limitando las RPM máximas a las que el motor puede trabajar, para que no te pases en circuito.

Launch Control

  • Launch Control: Activamos el sistema de salida para carreras, optimizando el rendimiento junto a la electrónica de motor para obtener el mejor resultado con Boxcero.
  • Gestión de válvulas de escape: Algunos motores utilizan válvulas en los tubos de escape que reducen el ruido, pero a la vez, limitan la cantidad de gases que puedes evacuar. Trabajamos ese mapa para mejorar el flujo de gases y la calidad del sonido.
  • Gestión ACT o similar: Algunos vehículos modernos desconectan la mitad de cilindros cuando te paras o llaneas. Si vas al circuito, no te interesa y nosotros podemos gestionarlo.

Limitador de velocidad

  • Limitador de velocidad: Gestionamos el limitador de velocidad que algunos fabricantes imponen en sus vehículos, para que no sientas que, en circuito, que tu coche está limitado. Ten en cuenta que, si lo haces, deberás adecuar los neumáticos a la nueva velocidad máxima. Pero también podemos fijar la velocidad máxima que tu decidas, si, por ejemplo, tienes una limitación establecida por la DGT a 90Km/h, podemos limitar el coche a esa velocidad.
  • Wastegate rattle fix: Algunos vehículos hacen un ruido de “cascabel” en el escape que es muy molesto. Esto lo corregimos con esta opción.
  • Control de temperatura de trabajo del coche: Estamos constantemente analizando las diferentes temperaturas de trabajo del coche para limitar su entrega de potencia de forma progresiva si alguna de ellas sube demasiado. Por ejemplo, podemos ver el trabajo de la caja de cambios y establecer un límite de temperatura a partir del cual, el motor demandará un 10% menos.
  • Anulación de sistemas de seguridad del motor: ¿Estás seguro que quieres esto? Es algo que se usa en vehículos de competición, y sí, podemos quitar todos los sistemas de seguridad del motor y el coche correrá mucho, muchísimo, pero no sabemos cuánto va a durar.
Recuerda que estos son ejemplos de opciones que podemos aplicar a tu coche con Boxcero, pero que no todos los coches tienen estas opciones. Contacta con tu distribuidor más cercano en www.boxcero.com y te informará sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.