ELIGE TU VEHÍCULO

¿ES LEGAL ELIMINAR EL GPF?

Desde septiembre del 2018, los GPF se aplican a todos los automóviles nuevos Gasolina (inyección directa de gasolina) con un factor de conformidad específico. Esto es debido a las fuertes regulaciones medio ambientales que se han impuesto por los gobiernos en Europa y que limitan el desarrollo de muchos fabricantes. ¿Te has dado cuenta que cada vez hay menos deportivos?

La nueva normative WLTP no sólo tiene en cuenta el vehículo base, sino su equipamiento extra y esto acaba afectando al rendimiento, requiriendo de un tapón artificial en el escape que hace las funciones del DPF en los diesel, atrapando las partículas nocivas para el medioambiente.

 

DIFERENCIAS ENTRE DPF Y GPF:

Hay muchas dado que son entornos diferentes, pero básicamente la gran diferencia es que el GPF se autoregenera sólo ya que las temperaturas de escape que alcanzas en un gasolina son muy superiores a las de un diesel, y el propio sistema se va “limpiando” casi sin querer, mientras que un DPF necesita de aditivos (tipo addblue) o entrar en modos de regeneración que disparan el gasto de combustible y hacen el coche torpe.

 

ANULAR EL GPF:

Sabemos que el GPF  hace tanto de tapón de gases como de sonido, llegando algunos fabricantes a quitar algún silencioso en tramos de escape ya que dejan de ser necesarios.

¿Pero anular el GPF? Radicalmente no, es delito y tu coche será ilegal, tanto para uso en carretera como para uso en circuito. No te dejes engañar, y sabemos que es tentador, pero se pueden obtener buenos resultados en cuanto a prestaciones sin quitarlo ya que NO es el mismo tipo de limitación un GPF que un DPF, aunque la tentación es muy grande, los coches GPF suelen trabajar con sistemas de inyección más grandes, lo que puede redundar en más prestaciones.

En Boxcero nos mantenemos firmes en la creación de productos que NO son ilegales. No queremos que nuestros productos incriminen a nuestros clientes, razón por la cual creamos productos que sean legales.

Sin embargo, eliminar el GPF hará que tu automóvil sea ilegal para uso en carretera. Como el automóvil ya no cumplirá con los estándares de emisiones previstos establecidos por ciertos países. La eliminación también puede desencadenar una advertencia de EML/ECU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.