DRAG RACE EN MATILLA 2023

DRAG RACE EN MATILLA 2023



Read More



Read More



Read More



Read More




¡Bienvenidos una vez más a nuestro blog, apasionados del motor! Si alguna vez te has preguntado cómo es la experiencia de preparar un coche para competir, estás en el lugar correcto. En esta entrada te llevaremos a través de nuestra última aventura: un fin de semana de altas revoluciones, estrategias y emoción a flor de piel en el asfalto de Matilla.

Llegamos tarde, pues los clientes son lo primero y aunque esta vez decidimos comprar un coche asequible, conocido y fácil de preparar, siempre te quedan cositas por hacer.

Así que acabamos saliendo el viernes desde Barcelona con dos coches hacia Matilla. El primero de soporte y con material de recambio y promocional, el famoso Isuzu DMax convertido a GLP con pegatina ECO, capaz de ir y volver con un solo depósito de gasoil.

El segundo el Audi S3 8P Stage 2+ para competir con la siguiente preparación:

  • SOFTWARE STAGE 2+ limitado a 340cv y 500Nm.
  • Admisión Racingline.
  • Catchcan Racingline.
  • Downpipe Spartan.
  • Bomba de altas Loba Motorsport.
  • Bomba de bajas de Audi RS3 8P.
  • Turbo stock k04.
  • Suspensión KW V2 con vieletas regulables.
  • Embrague Monomasa Sachs Peformance.

De camino, salimos a 19ºC de Barcelona lo que hacía pensar en un viaje caluroso, así que pantalón corto y camiseta… nada más lejos de la realidad. Pasada Zaragoza, las nubes recortadas y negras no presagiaban nada bueno. Efectivamente, lluvia intensa, caída de temperaturas a 4ºC e incluso piedra… No!!! El vinilo nuevo del S3

Despacito y sin prisas, llegamos a Peñafiel y decidimos parar a comer con sol cortado por algunas nubes. A las 18 estábamos en la pista para montar todo el material promocional, pancartas en las entradas, recta, etc y cuando nos pusimos a levantar la carpa, diluvió.

Al día siguiente levanté la persiana de la habitación del hotel con miedo a ver qué encontraba, pero no, soleado y sin nubes a la vista, así que a las 9:30 estábamos en la pista con el coche listo.

1ª lanzada de dos, paramos el crono en unos 15 segundos largos porque a la 4ª le cuesta entrar. Revisamos y nos acordamos que no llegó la pieza del reenvío del cableado del cambio que pedimos original y es lo que falla. Pues nada, unas bridas que van muy bien.

A partir de aquí sólo hicimos que ir bajando tiempos, con el coche limitado a 340cv y 500Nm, llegamos a conseguir 13s, pero lo más importante, conseguimos desarrollar un buen sistema de LOGs en pantalla Android que nos machacaban con los más de 57º de temperaturas de admisión.

Domingo decidimos participar en la categoría de 14s pero la 4ª seguía sin entrar y cada vez era peor, así que el 14,1 nos suena a gloria. El coche ya está arreglado, el cambio va bien y vamos a pulir algunas cositas, esperando a que llegue el trackday de Volrace en Valencia!