ELIGE TU VEHÍCULO

Crónica Boxcero de Matilla 2022

Matilla es la localidad Vallisoletana donde se celebran algunas pruebas del campeonato nacional de dragsters. Fué nuestra puesta de largo en el mundo de los dragster donde acudimos a la concentración para dar soporte a los pilotos de Boxcero que participaron en la prueba.

MIERCOLES 04/05/2022

En realidad, las cosas empezaron antes, mucho antes, con la preparación de nuestro vehículo, un Mercedes GLA A45 AMG, pero eso es otra historia que os contaremos en breve ya que no nos da tiempo a preparar todo el contenido que creemos que os interesa.
Centrémonos en que le hicimos una Stage 1+ (reprogramacíon de la centralita) suave a falta de actualizar el sistema del Haldex y la caja de cambios, aparte del Watercooler y que el miércoles añadimos a los coches que corrieron con nosotros el Cupra Formentor de Brian con la centralita externa Rapid de Dimsport, correctamente montada y ajustada.

VIERNES 06/05/2022

El viernes salimos pronto y fue un viaje, cruzando España, increíble, casi 900 kms con una caravana de coches formada por clientes y amigos listos para pasarlo en grande. Una parada en las bodegas Arzuaga para comer, lo que creemos que se convertirá ya en tradición.

Llegamos a Valladolid el viernes cerca de las 18h para pasamos por la pista situada en el aeródromo de Matilla y ver el ambiente pensando que no habría nadie y resultó que los organizadores de las pruebas de aceleración ya estaban casi listos para empezar.

Después de dar un par de vueltas por allí, nos fuimos a cenar a Tordesillas, a la plaza central, de manera fenomenal y nos acostamos pronto para estar en la pista a las 8:30 del día siguiente.

SÁBADO 07/05/2022

Comienza el evento, sábado por la mañana, a las 8:30 estábamos en la cola del recinto listos para entrar, cogimos las pulseras del color del piloto y montamos las carpas para protegernos del duro sol que hizo todo el fin de semana.

Gracias a la gente de MCV Performance, de Valladolid, que nos apoyaron en todo el evento junto a SGR Competición de Cuenca y el Dimsport Center de Madrid.

A las 10 empezó el evento y enseguida vimos un nivel altísimo de coches que rondaban los 700cv fácilmente. Aún así, ninguno era más bonito que nuestro Mercedes GLA A45 AMG que no paraba de romper cuellos por donde se moviera.

Lanzamos varias veces para tratar de ajustar el automovil en la mejor opción y conseguimos un mejor tiempo de 13,4s lo que está muy bien si tenemos en cuenta que las llantas de 20” con gomas de calle no ayudaban.

A mediodía, llegó Pedro, del Dimsport Center de Madrid y nos echó una mano con su máquina de diagnosis para ver si todo estaba correcto.

Por otro lado, el Cupra Formentor VZ de 310cv con el kit Rapid empezó a marcar buenos tiempos ya desde el principio. Pasó el día y a medida que íbamos avanzando, los tiempos se iban alargando debido a las temperaturas de admisión que estaban aumentando mientras disfrutamos de los coches y preparaciones increíbles que había por allí como por ejemplo, Audi TTRS, Audi R8, Dogge Challenger, BMW M4 Competition, Ferrari, Porsche, y una larga ristra de coches “engendro” con preparaciones muy serias pensadas sólo para hacer Drag Race de un cuarto de Milla.

No tuvimos tiempo de mucho más mientras ayudamos a otros clientes haciendo logs de sus coches y tratando de ajustarles la electrónica sobre la marcha, así que volvimos al hotel cerca de las 20h y después de cenar a dormir para volver pronto a la pista de nuevo.

DOMINGO 09/05/2022

El Domingo amaneció con más calor si cabe y a las 10h volvía a estar la pista abierta para federados dónde el Audi RS3 es el coche estrella habitualmente.

Luego clasificación por tiempos y a partir de las 12h, empezaron las finales dónde cada coche podía hacer dos lanzadas y el que obtuviera el tiempo más bajo sin salir del segundo en el que competía, obtendría la victoria. La categoría de 13s estuvo muy reñida, pero nuestro cliente con el Cupra Formentor VZ 2.0TSI 310cv, sorprendentemente bajó a los 12s y por ello no obtuvo trofeo, aunque el hecho de obtener ese tiempazo con llantas de 20”, cargado a tope, stock dsg, casi de serie, ya fue un gran premio.

A las 14h terminó todo, sin copa oficial, pero un gran sabor de boca para ser el primer evento de este tipo al que vamos, así que recogimos y nos volvimos con ganas de más, mucho más, cuanto antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.